A partir del mes de Agosto de 2003, inició sus funciones en la Sede de la Asociación Odontológica Marplatense el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Estomatológico (CDTE) y Centro de Diagnóstico del Cáncer Bucal (CDCB).

a idea de crear este Centro especializado nace luego de la evaluación por parte de la Comisión Directiva, de la utilidad que el mismo puede prestar a la comunidad, concentrando en un servicio, y con exclusividad, el tratamiento de las afecciones de índole estomatológicas. Para llevar adelante esta iniciativa logramos contar con la desinteresada colaboración del Dr. Juan Pedro Venturino, reconocido especialista en Estomatología de nuestra ciudad, quien dirige idóneamente este Centro y se encuentra a cargo de un grupo de profesionales colaboradores que prestan sus servicios generosamente en nuestra sede.

Desgraciadamente, y por falta de una adecuada educación sanitaria existe un desconocimiento generalizado en la población, respecto de las enfermedades bucales, se cree que todo lo que está afectado en la boca debe ser de orígen dentario. Se desconoce que existen enfermedades de procedencia infecciosa: bacteriana, micótica o viral en la cavidad bucal; así como manifestaciones psicosomáticas, alérgicas, lesiones por hábitos e irritantes(alcohol, tabaco), traumáticas, enfermedades de las glándulas salivales, lesiones precancerosas y el cáncer bucal entre otras patologías.

Los profesionales odontólogos que lo consideren conveniente pueden utilizar este servicio derivando la consulta estomatologica de sus pacientes a nuestra sede, donde contarán con los elementos de diagnóstico que sean necesarios para cada caso. Este mensaje está dirigido a todos los profesionales del arte de curar que desempeñan funciones, no solo en consultorios privados, sino también y muy especialmente a aquellos que efectúan tareas en hospitales y centros de salud.

El Centro esta destinado exclusivamente a pacientes carenciados y con bajos recursos económicos.

Invitamos a los Odontólogos que deseen realizar una consulta comunicarse con la secretaría de la AOM vía email, o telefónicamente.