La Asociación Odontológica Marplatense, fundada el 31 de mayo de 1985, es una asociación sin fines de lucro, que cuenta con personería jurídica y que nació como necesidad de un pequeño grupo de odontólogos de esta ciudad de nuclearse para generar fuentes de trabajo en iguales condiciones para todos y velar por el cumplimiento de los principios éticos y el rol social que todo prestador de salud debe contemplar.

Si bien surgió con un perfil netamente gremial, a medida que transcurrió el tiempo, las necesidades de los Asociados hicieron que se multiplicasen las tareas y las funciones de la Institución, logrando hoy en día cumplir con las demandas de sus afiliados así como también insertarse en la comunidad a través de planes de prevención y atención primaria de la salud a personas carenciadas.

La Asociación Odontológica Marplatense es una asociación sin fines de lucro que cuenta con más de 220 odontólogos en Mar del Plata y la zona.

Hoy la Asociación Odontológica Marplatense cuenta con más de 220 odontólogos, no solamente en Mar del Plata, sino también en la zona y a través de convenios con Instituciones odontológicas provinciales, es capaz de brindar Atención Odontológica en toda la provincia de Buenos Aires. Asimismo se ha convertido en el polo científico más importante del Sudeste de la Pcia. contando con numerosos cursos de larga duración, charlas, conferencias y congresos.

Todo esto dirigido a capacitar a nuestro plantel de profesionales para poder brindar la mejor calidad de Atención Odontológica. Enumerar la extensa cantidad de actividades que en este momento se desarrollan en la AOM nos llena de orgullo y nos compromete a esforzarnos cada día más, en pos de brindar un servicio de excelencia como así también una gratificación e identificación del socio con la Entidad. La trayectoria de los últimos años y el crecimiento exponencial de la Institución nos avalan.

Urgencias Odontológicas.

Atención domiciliaria programada.

Auditorías Odontológicas: Nuestras Instalaciones cuentan con los recursos necesarios para brindar el Servicio de Auditoría Odontológica. El mismo está compuesto por un grupo de Profesionales que trabajan continuamente sobre los controles que cada Sistema de Atención requiera, sumándose como apoyo a la labor humana, herramientas tecnológicas diseñadas para el seguimiento y gestión de los casos.

Atención Domiciliaria. La A.O.M. cuenta con moderno equipamiento móvil para brindar una adecuada atención a domicilio.

Atención de Urgencias las 24 horas los 365 días del año.

Implementamos sistemas sin intermediarios para entidades médicas, fundaciones, empresas de salud, Sindicatos, obras sociales, o grupos de personas que necesiten asistencia odontológica, para que mediante distintos convenios, brindar a los afiliados planes de cobertura en una amplia zona de la provincia de Buenos Aires conforme a las necesidades del contratante. Analizando de acuerdo al servicio que se desea brindar el tipo de convenio adecuado, ya sea por cápita, por prestación o combinado.

Instalaciones

Comisión Directiva

Presidente

Dr. Diego Esteban ELY

Vice Presidente

Dra. María Florencia GONZALEZ

Secretario

Dr. Fernando Alberto OSCOZ

Secretario de Actas

Dra. Olga Adriana GARBAGNOLI

Tesorero

Dr. Ruben Eduardo RASCHETTI

Pro-Tesorero

Dr. Hernán Osvaldo PONTONI

1° Vocal Titular

Dra. Janet Eugenia ROCHA

2° Vocal Titular

Dra. María Beatriz VALCARCE

3° Vocal Titular

Dra. Raquel Virginia MAZZINI

4° Vocal Titular

Dra. M. Guillermina NUÑEZ ERMACORA

5° Vocal Titular

Dra. María Fernanda CASARETTO

1° Vocal Suplente

Dr. Fabiio Ariel CALDERON

2° Vocal Suplente

Dra. María Florencia GARCIARENA

3° Vocal Suplente

Dra. Carolina RODRIGUEZ GIMENEZ

1° Revisor de Cuentas Titular

Dra. Nora Marina BUSTAMANTE

2° Revisor de Cuentas Titular

Dra. Antonela Daiana ROSSI

3° Revisor de Cuentas Titular

Dra. Mar{ía Candela ASEF

1° Revisor de Cuentas Suplente

Dr. Cesar Miguel LOZANO

2° Revisor de Cuentas Suplente

Dr. Juan Martín ARAMBURU

Relaciones Inter-Institucionales

Dra. Emma MENDOZA